¿Quiénes Somos?





SOMOS COSTEÑA S.A

Empresa agroexportadora, de capital 100% costarricense.

La producción de melón y sandía es destinada a la exportación al mercado europeo en los países de Inglaterra, Holanda y Bélgica. La fruta es comercializada en presentación fresca y lista para el consumo humano.

Las condiciones óptimas de calidad e inocuidad que reúne la fruta han permitido a la empresa desarrollarse y mantenerse en el mercado; además, de crear relaciones comerciales duraderas con diferentes intermediarios y supermercados de Europa.

Para el mercado local se establece la producción y comercialización de arroz durante el invierno en los meses de junio a noviembre, las variedades utilizadas "Palmar 18" y "Cibu", las mismas se adaptan al sistema de siembra empleado. El método de siembra utilizado es mecanizado en arroz secano.

HISTORIA

Tiene sus inicios como una empresa de capital familiar nacional, fue fundada hace más de 25 años, dedicándose a la ganadería extensiva en doble propósito, a partir de 1990, inicia un cambio en su actividad comercial pasando de ganadería extensiva de doble propósito al cultivo del melón.

Inicia con 300 hectáreas, presentando para la próxima temporada a 200 hectáreas cultivadas durante el período de verano, en los meses comprendidos de noviembre a mayo. Su principal actividad comercial, es la producción y exportación de melones, la labor de producción es de vital importancia para la zona de Caimital de Nicoya y alrededores por la gran cantidad de empleo que genera, eliminando un alto porcentaje las migraciones hacia otras zonas del país.









PROFESIONALES EXPERIMENTADOS

NUESTRO ORGANIGRAMA

PROFESIONALES EXPERIMENTADOS

NUESTRO EQUIPO

ZONA AZUL DEL MUNDO

NUESTRA UBICACIÓN

PENÍNSULA DE NICOYA

ZONA AZUL DEL MUNDO

La longevidad se basa en una combinación compleja de factores ambientales y genéticos. Los nueve secretos de la longevidad que comparten las personas que viven en las llamadas Zonas Azules. Se refirió específicamente a 9 puntos:

  • 1. Moverse: No se trata de correr una maratón o de levantar pesas todos los días, sino de tener un estilo de vida que nos hace mover de forma natural.
  • 2. Comer, pero no mucho: Podemos inspirarnos del concepto japonés de "Hara Hachi Bu", que significa dejar de comer cuando el estómago está lleno al 80%.
  • 3. Comer vegetales: ¿La alimentación típica de los centenarios? Las leguminosas. Y un consumo de carne que se limita a cinco veces al mes.
  • 4. Tomar una copa: Sí, el consumo moderado de alcohol se asocia con una mayor longevidad que la práctica de la abstinencia, especialmente si el vaso se consume en buena compañía.


  • 5. Relajar: Los efectos dañinos del estrés están bien establecidos. Un estilo de vida y una rutina que limitan el estrés juegan un papel crucial.
  • 6. Tener un propósito: Los que se levantan por la mañana con un sentido de servir para algo tienen una esperanza de vida más larga de 7 años.
  • 7. Pertenecer: Compartir una práctica espiritual con una comunidad cuatro veces al mes puede aumentar la esperanza de vida más larga de 14 años.
  • 8. Amar: Los centenarios tienen por lo general un gran compromiso con su familia, ya sea con el cuidado de sus padres y abuelos en sus vidas, con un compañero de vida o con el cuidado de los niños.
  • 9. Estar en la tribu adecuada: Los decanos de la humanidad eligieron círculos sociales que apoyan y alientan los buenos hábitos de vida.

CERTIFICACIONES


Normativa enfocada en las buenas prácticas agrícolas, de implementación estándar, dentro de los aspectos a regular se encuentran factores como producción, ambientales, sociales.

Es un requisito para los productores que suministran a Tesco frutas u hortalizas frescas.

Cuenta con nueve pilares de cobertura social y regulación laboral, la normativa representa el compromiso social de la empresa, además, el estatus de la empresa puede ser consultado por los compradores.

Corresponde al ámbito de evaluación social voluntario de Global Gap, desarrollado para evaluar las prácticas sociales en la explotación.

Normativa de aplicación nacional enfocada a la conservación de cuencas hídricas, promueve las prácticas ambientales dentro de la empresa y es avalada por el gobierno de Costa Rica.

Orientada a la seguridad de la cadena de abastecimiento.